El tiempo hoy

Suben las temperaturas con un nuevo frente que dejará lluvias intensas en el norte peninsular

Este jueves se espera un ascenso de las temperaturas que supondrá sumar hasta 10 grados en 24 horas en regiones del noroeste peninsular. Un nuevo frente asociado nos dejará hoy y mañana lluvias con nevadas a cotas muy altas.

En resumen

Publicidad

La borrasca Barra sigue su curso hacia el este hacia regiones británicas y puntos del norte de Europa. Un nuevo frente asociado nos dejará hoy, mañana y pasado lluvias abundantes y nevadas a cotas muy altas.

Este nuevo frente afectará a la Península en las próximas 48 horas. En esta temporada invernal se abre la puerta a nuevas borrascas y los avisos por nevadas son a partir de los 700 metros. Preocupan las lluvias que dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas y sobre todo preocupa el deshielo tras las intensas nevadas.

Este jueves se registrarán 16 grados en el norte de la Península, 11 en la capital y 20 en Andalucía. En regiones del noroeste hay una diferencia de 10 grados más en 24 horas y el sábado volverá a haber una subida de temperaturas.

Preocupa la situación de los ríos y arroyos en el norte peninsular. Hay riesgo de lluvias y viento que pueden provocar aludes a cotas elevadas del Pirineo.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad