Publicidad

La Previsión

Roberto Brasero anuncia la previsión del tiempo para este fin de semana: regresan las lluvias a la Península

Roberto Brasero nos acerca la previsión del tiempo para las próximas horas y días. Tenemos un frente de lluvias para el fin de semana que amainará a partir de la tarde del domingo.

El próximo lunes a las 11 y dos minutos, hora peninsular, estrenaremos oficialmente el invierno y aún dará tiempo para que otro frente atlántico nos visite en estos últimos días del otoño. Llegará este viernes por la tarde con a Galicia, y al final del día descargará el resto del noroeste peninsular. En el resto de España lo más destacable volverá a ser la niebla que acompañará el amanecer en numerosas zonas del interior.

Mañana sábado el frente avanza, y parece que lo hará con fuerza: Podrá llover en cualquier región de España, pero sobre todo caerá con fuerza en el oeste de Galicia y el entorno del Sistema Central, y de manera más débil y menos probable a orillas del mediterráneo. En las montañas lo que caerá será nieve a partir de unos 1700 metros.

El domingo cesarán las lluvias y volverá a asomar el sol entre las nieblas, salvo en el noroeste donde seguirá lloviendo y nevando en sus montañas. Las temperaturas, en descenso, preparándonos para el invierno que está a punto de comenzar

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.