Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias intensas en el entorno montañoso de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana

En la mitad norte y tercio este peninsulares se espera nubosidad abundante, así como intervalos de nubes medias y altas en el suroeste, litoral mediterráneo y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior.

Se producirán lluvias y tormentas ocasionales en las mitades norte y nordeste de la Península, principalmente por la tarde, siendo más intensos y frecuentes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana.

No se descartan lluvias dispersas en Baleares, resto de Castilla-La Mancha y este de Andalucía. En el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla predominio de poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos en el norte y nubes altas tendiendo a poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a 1.600/2.000 metros en Pirineos, y superiores a 1.800 en el resto de sistemas montañosos.

Nubes bajas y brumas matinales dispersas en zonas de Galicia, meseta Norte, extremo oeste de Andalucía y puntos del Mediterráneo.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, esperándose pocos cambios o un ascenso en el sudeste, Baleares y Melilla. Nocturnas en descenso en el tercio occidental, en aumento en la mitad este y Baleares, notable en el entorno de Aragón. Sin grandes cambios en el resto. Heladas en cotas altas de Pirineos.

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Componente sur en Baleares y Ampurdán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojos en el resto, más intensos en litorales, con componente oeste en Galicia y la vertiente atlántica.

Publicidad

Paletillas de cordero con patatas y cebollitas gallegas

4 recetas de Karlos Arguiñano para disfrutar el 'Día sin dietas'

Date un capricho y celebra este día con recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.

Búsqueda en las profundidades del mar

Así es el nuevo operativo que buscará al padre de Tenerife y sus hijas en el mar: "Hay que encontrar qué había en el interior de las bolsas"

El operativo de búsqueda de Tomás y sus hijas Anna y Olivia se centra ahora en las profundidades del mar. El objetivo es localizar algo que pueda orientar una investigación en la que por el momento, hay pocas pistas. Explica Nacho Abad que los investigadores tienen especial interés por descubrir qué transportaba Tomás en las bolsas con las que entró mar adentro en su embarcación.