El tiempo hoy

La DANA dejará lluvias en Tarragona, Castellón y podría volver a Baleares

El otoño arranca con valores más altos que los del día de ayer. En el interior hoy los termómetros sumarán entre 3 y 5 grados. Mientras las lluvias de la DANA siguen afectando a Tarragona y Castellón y podrían volver a Baleares. Consulta la previsión del tiempo hoy jueves 23 de septiembre.

Publicidad

La DANA que ha causado estragos en Andalucía sigue muy próxima a la Península y se ubica actualmente en áreas el oeste. El aire frío en altura provoca tormentas que están cayendo en el oeste peninsular, Extremadura y Andalucía. Este jueves se esperan lluvias en Tarragona. Castellón y podrían volver a Baleares.

En el centro de la Península también vemos avisos porque las lluvias podrían activare para llegar a última hora de la jornada a zonas de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Hoy se espera nubosidad abundante en el resto de la Península pero esas nubes no van a dejar lluvias en un día de grandes claros en el oeste de Galicia. En Canarias podrían caer unas gotas que pueden dar lugar a lluvia ácida. Las precipitaciones son posibles en puntos de La Palma y podrían registrarse en el norte de Tenerife y La Gomera.

En el primer día del otoño los valores serán más elevados que la jornada de ayer. Sumaremos de 3 a 5 grados en el interior del país.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.