El tiempo hoy

La DANA dejará lluvias en Tarragona, Castellón y podría volver a Baleares

El otoño arranca con valores más altos que los del día de ayer. En el interior hoy los termómetros sumarán entre 3 y 5 grados. Mientras las lluvias de la DANA siguen afectando a Tarragona y Castellón y podrían volver a Baleares. Consulta la previsión del tiempo hoy jueves 23 de septiembre.

Publicidad

La DANA que ha causado estragos en Andalucía sigue muy próxima a la Península y se ubica actualmente en áreas el oeste. El aire frío en altura provoca tormentas que están cayendo en el oeste peninsular, Extremadura y Andalucía. Este jueves se esperan lluvias en Tarragona. Castellón y podrían volver a Baleares.

En el centro de la Península también vemos avisos porque las lluvias podrían activare para llegar a última hora de la jornada a zonas de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Hoy se espera nubosidad abundante en el resto de la Península pero esas nubes no van a dejar lluvias en un día de grandes claros en el oeste de Galicia. En Canarias podrían caer unas gotas que pueden dar lugar a lluvia ácida. Las precipitaciones son posibles en puntos de La Palma y podrían registrarse en el norte de Tenerife y La Gomera.

En el primer día del otoño los valores serán más elevados que la jornada de ayer. Sumaremos de 3 a 5 grados en el interior del país.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.