La previsión de tiempo hoy: Cielos nubosos y probabilidad de tormentas en el noroeste peninsular

Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión de tiempo hoy: Cielos nubosos y probabilidad de tormentas en el noroeste peninsular

Este viernes santo la previsión del tiempo es que en la mayor parte de la península predominen los cielos nubosos y haya probabilidad de tormentas en el noroeste peninsular. Las temperaturas nocturnas descenderán en toda la península, excepto en el noreste y en el Mediterráneo, que aumentarán.

Para este viernes 2 de abril, viernes santo, se prevén cielos nubosos en la península y en Baleares. También hay probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico. Asimismo, durante la tarde se irán extendiendo al Cantábrico occidental y Pirineos.

En concreto, en Galicia se esperan lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior y más frecuentes e intensos en las montañas de Lugo y Ourense. En Asturias las lluvias y chubascos serán más frecuentes e intensos en el extremo sur.

Por su parte, en Cantabria se prevén las lluvias y los chubascos durante la segunda mitad del día en el extremo sur y no se descarta que vayan acompañados de tormenta.

Hay posibilidad de calimas en el noreste y este peninsular, nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sureste, Cataluña y Baleares, donde podría haber brumas y polvo en suspensión. En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos, sobre todo en la zona norte de las islas.

En la mayoría de la península predominará el viento flojo de componente oeste. Por su parte, en el litoral andaluz soplará de poniente, de componente sur en Baleares, oeste en el Cantábrico y alisio en Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, este viernes santo descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán en el valle del Ebro y en Canarias. Mientras, las nocturnas experimentarán un descenso general en toda la península, excepto en el noreste y en el Mediterráneo, que aumentarán.