Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Adiós a las tormentas, hoy comienza el aumento de las temperaturas en toda España

Hoy no se esperan tormentas, a lo mejor algún amago en la zona de Galicia. Las temperaturas comienzan a subir. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy en España.

Adiós a las tormentas y regreso de las altas temperaturas. En la mayor parte del país se espera un tiempo anticiclónico, seco y soleado, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con nubes bajas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán y norte de Canarias.

No se descartan a primera hora algunas lluvias dispersas en el área del Estrecho y Melilla o chubascos en Extremadura. A lo largo del día se formarán nubes de evolución diurna en amplias zonas del interior y Baleares, que por la tarde podrían originar algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en la mitad norte peninsular, resto del sistema Ibérico y montes de Toledo, más probables en zonas de montaña, y sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca. En general, serán menos intensos y frecuentes que el día anterior, aunque podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense y en el interior de Galicia.

Nubes bajas matinales en el centro este peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste y noroeste de Galicia. Posibilidad de polvo en suspensión en Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y en los tercios este y sur peninsulares, mientras que descenderán en la Meseta y Galicia. las nocturnas subirán en el tercio noroeste. Pocos cambios en el resto. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Publicidad