Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

9 comunidades en aviso por tormentas en el centro y el norte peninsular

Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y Toledo.

En resumen

Hoy habrá que sacar el paraguas en buena parte de España. Continuará una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán. Las tormentas se van a reactivar por la tarde debido al calor que hay en buen parte de la zona centro y norte peninsular.

Se esperan chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir durante el día y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo. Asimismo, se esperan chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la Meseta, Comunidad Valenciana y nordeste.

En general, las lluvias serán más intensas en montaña durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste. De forma aislada podrán afectar a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta Norte y medio Ebro. En el norte de Canarias intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.

Nubes bajas en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste de Galicia. Posibilidad de polvo en suspensión en el sudeste peninsular y Alborán, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentan en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descienden en general en el resto, de forma notable en las Rías Gallegas. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño.

Publicidad