La previsión

Jueves con sol y nieblas: Los termómetros en algunas zonas se acercarán a los 30º

Este jueves los cielos permanecerán despejados en la mayor parte del país. En las costas del Cantábrico y Galicia el fuerte oleaje marítimo povocará olas que podrían alcanzar los 8 metros de altura.

Jueves con sol y nieblas: Los termómetros en algunas zonas se acercarán a los 30º

Publicidad

Inicio de jueves con una subida de las temperaturas y cielo tranquilo en buena parte del país. En las costas de Galicia y del Cantábrico el viento soplará intensamente. El fuerte oleaje en estas zonas hará que las olas puedan alcanzar hasta los 8 metros de altura.

El viento de levante también soplará con fuerza en el área del Estrecho, dejando un fuerte oleaje en provincias como Cádiz.

La nubosidad de este jueves irá desapareciendo poco a poco a medida que se desarrolle la jornada. Sin embargo, algunos bancos de niebla podrían ser más persistentes en los valles del interior. En estas zonas los cielos permanecerían cubiertos durante buena parte del día.

El sol lucirá con fuerza en puntos de Andalucía, en las costas del Mediterráneo, por el Cantábrico y en Galicia, a pesar del fuerte temporal marítimo. En el sur del archipiélago canario los cielos permanecerán despejados durante todo el día.

En la segunda mitad del día en varios puntos del país los termómetros estarán cerca de los 30º. En zonas como el Valle del Guadalquivir se esperan 27º mientras que en Extremadura y Murcia las máximas subirán hasta los 25º.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de la llegada de la borrasca Claudia: "Va a dejar lluvias y fuertes rachas de viento"

Claudia es el nombre de la borrasca que este jueves afectará a Canarias y al oeste peninsular con viento y lluvias fuertes. Pero también esta semana tendremos en toda España temperaturas más altas: vuelven las tardes cálidas.

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: "El tira y afloja entre una borrasca y el anticiclón nos dejará abundantes lluvias en el oeste"

Lunes con tiempo tranquilo, con abundantes nubes de tipo alto decorando los cielos. Sólo se prevén lluvias débiles en Galicia, oeste de Asturias, de León y en el norte de Canarias. En el resto predominará el tiempo estable, tras un frío amanecer y una tarde con temperaturas máximas tan suaves como las de ayer.