Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Valencia

Nos adentramos en la mayor exposición de medusas de Europa

El Oceanogràfic de Valencia ha inaugurado la exposición de medusas más grande Europa. La muestra cuenta con 16 nuevos acuarios que permitirán a los visitantes ver medusas que alcanzan tamaños de más de dos metros.

La presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, ha mostrado su interés de mantener la exposición durante todo un año ya que "le está gustando mucho a la gente". Además, Calabuig ha explicado que lo que se propone al público es "realizar un recorrido por todo el mundo a través de las medusas".

El principal objetivo de esta exposición es acercar estos curiosos animales a los visitantes, dejar que disfruten de su belleza y enseñar que no todas las medusas son animales urticantes, sino que forman parte de un eslabón imprescindible en la cadena trófica.

En total, se exhiben más de 1.000 ejemplares de medusas de un total de 16 especies distribuidas en las instalaciones según la temperatura del agua y el pH. Entre las especies que se pueden encontrar destaca la medusa "melena de león", la medusa invertida y la medusa inmortal.

Publicidad