Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Más de 20 grados en el sur y el norte de España en el último fin de semana del año

Cielo poco nuboso, temperaturas sobre la media y formación de nieblas y brumas será la tónica predominante del tiempo este fin de semana.

El tiempo estable continuará este último fin de semana del año con cielos soleados, nieblas matutinas en zonas del interior peninsular y pocas heladas nocturnas, mientras que las temperaturas seguirán siendo altas para la época, con más de 20 grados en Canarias, Andalucia occidental y el área cantábrica.

Este último fin de semana del año continuará la situación anticiclónica, sin precipitaciones y con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Habrá nubes bajas y nieblas en los valles del Duero, el Tajo, el Guadiana y el Ebro, así como las depresiones de Huesca y Lleida, y el interior del sudeste peninsular. Las nieblas serán persistentes en la Meseta Norte.

De madrugada habrá heladas dispersas en la Meseta Norte y el Sistema Ibérico, y las temperaturas estarán por encima de lo normal, salvo en las zonas de niebla.

En cuanto al domingo, la situación apenas cambiará porque seguirá el tiempo estable, sin lluvias, cielos bastante despejados y nubes bajas y nieblas en zonas de los valles del Duero, el alto Tajo, el alto Guadiana y el Ebro, además de las depresiones de Huesca y Lleida y el interior del sudeste peninsular, con tendencia a ser persistentes en la Meseta Norte y el noreste.

Las temperaturas bajarán en toda la península salvo el cuadrante noroeste y subirán en el área cantábrica y el interior de la Meseta Norte. Los termómetros reflejarán cerca de 20 grados en Galicia, Asturias, Cantabria, Huelva y Sevilla, y menos de 10 grados en Navarra, Zaragoza, Huesca y Lleida.