La previsión del tiempo

Martes de temperaturas muy altas en el suroeste y viento fuerte en el Ampurdán y Canarias

Este martes se esperan temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular, así como fuertes rachas de viento en Ampurdán y en Canarias.

César

Publicidad

Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en el norte de las islas Canarias, con probables lluvias débiles, más probables en el este de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.

También habrá intervalos de nubes al principio de la jornada en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, con tendencia a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas.

Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular. Pueden aparecer algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas, que subirán en Galicia, bajarán en la mitad sur del área mediterránea y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en Ampurdán y en el archipiélago canario. De componente este en el sureste del país y flojo variable en el resto.

Publicidad

Roberto Brasero: "Mañana amanecemos con más frío y el jueves y viernes con nevadas"

Roberto Brasero: "Mañana amanecemos con más frío y el jueves y viernes con nevadas"

La masa de aire procedente del ártico comenzará a llegar mañana y seguirán bajando las temperaturas hasta el viernes.

César Gonzalo en Espejo Público.

Tenemos nieve a la vista, de momento hoy las temperaturas empiezan a bajar

Saldo en puntos de Almería, Melilla, Baleares donde se pueden producir algunas tormentas, en el resto tendremos tiempo estable. Acompañado de fuertes rachas de viento en Girona y con cielos nubosos en el Cantábrico oriental. En el resto predominarán los grandes claros, con permiso de las nieblas de primera hora. Las temperaturas empiezan a bajar en la mitad norte, en el resto apenas cambian en este martes.