La previsión del tiempo

Martes de temperaturas muy altas en el suroeste y viento fuerte en el Ampurdán y Canarias

Este martes se esperan temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular, así como fuertes rachas de viento en Ampurdán y en Canarias.

César

Publicidad

Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en el norte de las islas Canarias, con probables lluvias débiles, más probables en el este de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.

También habrá intervalos de nubes al principio de la jornada en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, con tendencia a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas.

Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular. Pueden aparecer algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas, que subirán en Galicia, bajarán en la mitad sur del área mediterránea y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en Ampurdán y en el archipiélago canario. De componente este en el sureste del país y flojo variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

'Joseph' nos envía una potente borrasca con nieve, lluvias y mucho más viento: el aviso de César Gonzalo

Martes con avisos activos por lluvias abundantes en el oeste, por oleaje en la costa y por viento en la mitad sur. Las lluvias serán persistentes en Galicia, en el sistema central y fuertes en Andalucía. La nevados por la noche irán regresando al norte, con una cota que rondará los 1.400m. Al margen de las lluvias solo se quedarán en Canarias.

La mejor foto de los espectadores del mes de enero

Vota la mejor foto de los espectadores del mes de enero

Desde el Teide cubierto de nieve a la lluvia helada que forma carámbanos sobre los árboles. Descubre las mejores instantáneas captadas por nuestros espectadores en este mes de invierno.