La previsión del tiempo

Martes de temperaturas muy altas en el suroeste y viento fuerte en el Ampurdán y Canarias

Este martes se esperan temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular, así como fuertes rachas de viento en Ampurdán y en Canarias.

César

Publicidad

Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en el norte de las islas Canarias, con probables lluvias débiles, más probables en el este de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.

También habrá intervalos de nubes al principio de la jornada en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, con tendencia a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas.

Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular. Pueden aparecer algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas, que subirán en Galicia, bajarán en la mitad sur del área mediterránea y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en Ampurdán y en el archipiélago canario. De componente este en el sureste del país y flojo variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

Llega el final del diluvio, pero César Gonzalo avisa: aún quedan muchas lluvias por llegar

Tenemos por delante una semana que seguirá siendo lluviosa. Vuelve a preocupar el sur de Andalucía con aviso naranja activo en Cádiz por lluvias persistentes en este lunes. Las precipitaciones salvo Canarias recorren el país, podrán ser fuertes en Galicia. El viento soplará al final en el este, en un lunes de temperaturas en claro ascenso.

Vista del río Guadalete a su paso por Arcos de la Frontera

La borrasca Marta se va, pero las lluvias se quedan: Andalucía, en alerta máxima con la llegada de nuevos frentes a zonas inundadas

Aunque la previsión apunta a una mejora progresiva, las autoridades piden extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y en zonas próximas a ríos y cauces, ante un episodio que todavía mantiene en alerta a buena parte del país.