Temporal solo en Canarias

Llega una DANA a Canarias mientras en el resto continúa la 'templada' Navidad

Se activan los avisos por fuertes lluvias, viento y calima en las Islas Canarias, con temperaturas en descenso en el archipiélago. En la Península las lluvias solo rozarán el norte, en un día de cielos casi despejados en el este.

Publicidad

Este año va a terminar con temperaturas, que como ya pasó en el día de Navidad, quedarán muy por encima de lo que toda para finales de diciembre. En la Península y Baleares continuaremos con esta versión descafeinada del invierno, en Canarias el tiempo ha cambiado. Según se alejaba Papá Noel, una DANA llegaba al Archipiélago, hoy y mañana serán los peores días con un temporal que mezclará muchos elementos a la vez.

Dana en Canarias

Hoy habrá que prestar mucha atención a las lluvias, sobre todo en la Isla de Tenerife donde está vigente el aviso de nivel naranja por lluvias que podrían acumular 100 Litros por metros cuadrado en 12 horas, o dejar chaparrones de 30 Litros acumulados en tan solo una hora. Se mantiene el nivel amarillo por fuertes precipitaciones en La Palma, El Hierro y La Gomera. Además, se suma el fuerte viento con avisos activos por rachas de hasta 80 km/h, también llega la calima, podrá ser densa en Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera. A todo esto, también se suma la nieve, puede aparecer en las cumbres canarias a partir de 2.000 metros.

Calma navideña

En el resto del País sigue la calma navideña, con nieblas que pueden ser densas en Baleares con un aviso activo en Mallorca por baja visibilidad. El día ha comenzado con algunas lluvias muy débiles y pasajeras, en Galicia, Principado de Asturias y norte de Castilla y León. En el resto de mitad norte se quedarán los cielos nubosos. En el este y el sur el sol nos seguirá acompañando.

Cálido fin de año

Hoy las temperaturas bajarán en el oeste de Canarias y las costas del cantábrico, en el resto las máximas serán las típicas de primeros de otoño, tan cálidas como las del día de Navidad. Algo bajarán a mediados de semana, pero seguirá sin aparecer el frío. De cara al último día del año, incluso subirán. El día de Nochevieja, nos dejará unas máximas, de hasta 20ºC en San Sebastián, 22ºC a orillas del Mediterráneo y Andalucía, rondando los 14ºC en el centro. El 2022 terminará si frío.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad