Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Las temperaturas máximas superarán hoy los 36 grados en el Guadalquivir con lluvias en el Cantábrico

Este viernes se esperan temperaturas superiores a los 32 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir, lluvia débil en Galicia y el Cantábrico, y viento fuerte en el archipiélago canario.

Hoy se espera nubosidad en aumento y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán de oeste a este a lo largo de la jornada.

En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos y nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este, con chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico durante la tarde. Intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentes del archipiélago canario y despejado en el resto.

Aparecerán algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular.

Las temperaturas descenderán en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz y aumentarán en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, con pocos cambios en el resto. En los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, la temperatura alcanzará los 32 grados y los 36 en el del Guadalquivir.

Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. En el resto, flojo en general, más intenso y de Levante en el Estrecho.