Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: alerta en 11 comunidades por lluvias, viento y deshielo

Las lluvias de la borrasca Gaetan irán acompañadas de subidas de temperatura. Once comunidades están en alerta por lluvias, temporal marítimo, deshielo y fuerte viento.

La Borrasca Gaetan mantiene hoy once comunidades en alerta por lluvias, temporal marítimo, deshielo y fuerte viento, con especial incidencia en Asturias, Navarra, Galicia y Cantabria donde se prevén rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Sobre Cantabria se mantiene el aviso naranja en diferentes puntos de la región como Liébana y centro y valle de Villaverde por rachas de 130 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que en zonas altas se pueden superar los 140 kilómetros por hora.

En Navarra siguen con alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora. Y en Asturias hay también nivel naranja por rachas máximas de 130 kilómetros por hora en la Cordillera y en Picos de Europa.

Gaetan afectará con intensidad a Galicia, donde persiste el aviso naranja por temporal marítimo en las provincias de A coruña y Pontevedra, que esperan olas de 6 metros mar adentro. La Aemet indica que las provincias de Pontevedra y Ourense están en nivel amarillo por lluvias.

Castilla y León ha activado el aviso amarillo por viento. Aragón tiene activada también la alerta amarilla por nevadas. En las comunidades de Andalucía, Cataluña, País Vasco y La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Ceuta persiste el aviso amarillo por viento, oleaje o lluvias.

Precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos, aunque serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central. En el entorno del Estrecho las lluvias vendrán acompañadas de tormentas, aunque perderán intensidad conforme vayan avanzando hacia el este.

Muy débiles serán las lluvias de este miércoles en Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro, mientras que las nubes medias altas predominarán en Baleares y zonas del mediterráneo. Canarias seguirá con cielos despejados.

Aumentan también las temperaturas máximas en la jornada de hoy, especialmente en el tercio oeste peninsular, aunque bajarán en la mitad oriental. También subirán las mínimas en gran parte de la península.

Decimos adiós a las heladas este miércoles, con el principio del fin del hielo, que desaparecerá con la borrasca Gaetan. Las heladas serán muy débiles y solo se esperan en áreas montañosas del norte y este peninsular, más intensas en Pirineos.