Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La Previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias fuertes en el área del Estrecho y situación de inestabilidad por una borrasca

Intensas precipitaciones en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área del Estrecho.

Situación de inestabilidad por una borrasca que afectará principalmente al suroeste peninsular. Lluvias localmente fuertes en el área del Estrecho. Ocasionales en zonas montañosas y más intensas en el área Pirenaica. En Canarias, cielo nuboso al norte de la islas, con algunas precipitaciones débiles.

El frente se irá desplazando hacia el sur peninsular a partir de los próximos días. De cara al fin de semana se esperan precipitaciones, en el extremo sur y Baleares. La calima desaparecerá por completo durante el fin de semana.

La cota de nieve en la Península se sitúa en los 1.600/2.000 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en los extremos norte y suroeste de la Península, con 14º en Oviedo o 15º en Bilbao. Pocos cambios en el resto del país. A partir del sábado las temperaturas diurnas comenzarán a bajarán por el norte pero tenderán a subir por el suroeste.

Vientos del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este, moderados, en el sur peninsular, y flojos variables en el resto peninsular. En Canarias, vientos del norte, con algunos intervalos de fuerte que dejarán cielos nubosos en el norte de las islas.