Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jornada soleada con lluvias dispersas en el noreste peninsular y Baleares

En el noreste peninsular y Baleares habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse hasta al sistema Ibérico y el alto Ebro.En Mallorca, Ibiza, y Formentera podrían ser localmente fuertes.

Se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tienden a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, predominio de cielos pocos nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajan en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, la Meseta norte, Sistema Ibérico, y Baleares, y suben en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, la meseta Norte y los Pirineos, más intensas en esta última zona.