La previsión del tiempo

Jornada soleada con lluvias dispersas en el noreste peninsular y Baleares

En el noreste peninsular y Baleares habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse hasta al sistema Ibérico y el alto Ebro.En Mallorca, Ibiza, y Formentera podrían ser localmente fuertes.

tiempo

Publicidad

Se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tienden a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, predominio de cielos pocos nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajan en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, la Meseta norte, Sistema Ibérico, y Baleares, y suben en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, la meseta Norte y los Pirineos, más intensas en esta última zona.

Publicidad

Roberto Brasero advierte de que la ola de calor sigue

Roberto Brasero advierte de los avisos rojos por calor: "Podrían alcanzarse los 44º a la sombra"

Este martes bajarán las temperaturas en Galicia y el Cantábrico. En el resto seguirán igual de altas que hoy y en el este subirán aún más: mañana los avisos llegan a nivel rojo que es el máximo

Protección Civil mantiene la alerta por ola de calor hasta el jueves, con máximas de hasta 44 grados

Más de 1.000 muertes por las altas temperaturas convierten junio en el mes más letal desde 2015

El calor extremo sigue dejando cifras inéditas en España. Junio se ha convertido en el mes de junio con más muertes atribuibles a las altas temperaturas desde que existen registros, después de que mayo ya marcara un récord histórico de mortalidad asociada al calor.