Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Jornada de temperaturas en aumento con lluvias dispersas en Cataluña, Castilla y León y Galicia

Este viernes se espera levante fuerte en el Estrecho. Los chubascos y las tormentas podrían ser localmente fuertes en áreas del interior de Cataluña, del noroeste de Castilla y León y del interior de Galicia.

En gran parte del país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y nordeste de la Península, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, con posibilidad de ser localmente fuertes en áreas del interior de Cataluña, del noroeste de Castilla y León y del interior de Galicia.

También se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarías, área del Estrecho y Melilla, donde podría haber calima. Intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla a primeras horas en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían persistir en el litoral.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y en descenso en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias. Serán mas altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Viento del este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sudeste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte al principio en el litoral almeriense. Viento del norte en las Rías Bajas y en Canarias. Viento flojo en el resto.