La previsión del tiempo

Jornada de lluvias en Galicia con temperaturas en ascenso en el sureste peninsular

Este viernes se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso en Galicia, con lluvias sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste, pudiendo extenderse, de forma más débil al resto de Galicia y oeste de Asturias.

Mercedes

Publicidad

Serán poco nubosos en el Cantábrico y en el sur de las islas Canarias. Intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Tendencia a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas zonas de la mitad oriental peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y nocturnas en ascenso en la mitad norte; con pocos cambios en el resto. Algunas heladas débiles en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca, y del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias. Viento flojo variable o en calma en el resto del país.

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

La Semana Santa comenzará con frío y posibles nevadas: César Gonzalo avanza la previsión

El aviso de nivel naranja continúa activo en Canarias por la presencia de fuertes tormentas, por la presencia de la borrasca Therese. En el resto del país predominará el tiempo estable con grandes claros. Tan solo se esperan algunas lloviznas en las costas de la Comunidad Valenciana, Baleares y en el sur de Baleares.

Efectivos de emergencia trabajan en la retirada de un desprendimiento en una vía con el paso de la borrasca 'Therese'

La borrasca 'Therese' pierde fuerza en Canarias pero mantiene fuertes rachas de viento y riesgo de desprendimientos

La borrasca ha reducido las lluvias durante la madrugada, aunque se han registrado fuertes rachas de viento y varios incidentes menores, mientras las autoridades alertan del riesgo de desprendimientos tras la crecida de barrancos.