La previsión

Jornada de descenso de temperaturas con lluvias en Galicia, La Rioja y León

Este viernes se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo; serán más probables en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León.

mercedesok

Publicidad

De forma más dispersa y ocasional, también se esperan en la zona centro, oeste de Aragón y Navarra, y sin descartarse en áreas montañosas del tercio este peninsular. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias.

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y área cantábrica. Probabilidad de calimas en Baleares, sin descartarlo en el resto del área mediterránea.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior sudeste peninsular y litoral cantábrico, y en descenso en general en el resto. Serán inusualmente altas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

Publicidad

César Gonzalo

Mañana las lluvias darán una breve tregua, tras un miércoles de aviso rojo: la previsión detallada de César Gonzalo

Día marcado por el paso de una borrasca que activa el aviso de nivel rojo por lluvias torrenciales en el litoral de Huelva. Y los avisos de nivel naranja en Extremadura y el resto del oeste de Andalucía. Jornada lluviosa en el centro y suroeste de la Península. En un miércoles 29 de octubre en el que las temperaturas bajan en el interior.

Roberto Brasero: "La borrasca que llega desde el Atlántico se ha reforzado y las lluvias van a ser fuertes y persistentes"

Roberto Brasero: "La borrasca que llega desde el Atlántico se ha reforzado y las lluvias van a ser fuertes y persistentes"

Mañana hará menos frío a primera hora y más lluvias a lo largo del día. Entrarán con fuerza por el suroeste peninsular y llegarán hasta la zona centro. Y seguimos muy pendientes del gran poder destructivo del huracán Melissa.