La previsión

Jornada de descenso de temperaturas con lluvias en Galicia, La Rioja y León

Este viernes se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo; serán más probables en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León.

mercedesok

Publicidad

De forma más dispersa y ocasional, también se esperan en la zona centro, oeste de Aragón y Navarra, y sin descartarse en áreas montañosas del tercio este peninsular. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias.

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y área cantábrica. Probabilidad de calimas en Baleares, sin descartarlo en el resto del área mediterránea.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior sudeste peninsular y litoral cantábrico, y en descenso en general en el resto. Serán inusualmente altas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Llegamos al pico de la ola de calor"

Estamos pasando por el momento álgido de esta ola de calor: el día de hoy, el de mañana y la noche que tenemos en medio nos dejará las temperaturas más elevadas.

César Gonzalo

Día de peligro extremo por el calor en el este, con aviso de nivel rojo: las advertencias de César Gonzalo

Martes con avisos de nivel rojo en Aragón, interior de Cataluña y sur de la provincia de Valencia donde podrán rebasar los 42º a la sombra. Salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico, sigue la ola de calor. En una tarde de casi 40ºC y algunas tormentas en el interior, con posibles rachas de viento fuertes.