Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este miércoles se mantienen las tormentas en áreas montañosas y del interior peninsular

Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales y tendencia a despejarse en los extremos oeste y este, intervalos de nubes en Galicia y poco nuboso o con algún intervalo de nubes en el resto de la Península.

Se esperan tormentas en el Sistema Ibérico, este del Sistema Central, zonas intermedias entre ambos, y en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, y no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en gran parte del interior peninsular, Levante y Baleares.

Estará nuboso en el norte de las islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles, y habrá intervalos de nubes en las orientales y predominio de cielo poco nuboso en el resto.

Aumento de las temperaturas diurnas en el tercio sur peninsular, litoral catalán y norte de Baleares, notable en el litoral atlántico andaluz, descenso en el Cantábrico, litoral oeste de Galicia e interior del tercio noreste peninsular y pocos cambios el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las occidentales, y en el litoral occidental gallego, de componente este en el extremo oriental peninsular, Baleares y Bajo Ebro y flojo en el resto del país.