Publicidad

La previsión del tiempo

Este martes se esperan lluvias localmente intensas en Galicia y Pirineos

Cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, con precipitaciones en el tercio norte peninsular, que pueden ser persistentes y localmente intensas en Galicia y Pirineos.

Las lluvias afectarán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, tendiendo a remitir. En gran parte de la mitad sur peninsular y del litoral mediterráneo sólo habrá algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Cota de nieve: inicialmente unos 600/800 m en Pirineos, unos 800/1000m en la Cordillera Cantábrica y en torno a 1000m en el centro, subiendo hasta los 2000 m. Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste peninsular y en Canarias, y en descenso en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el tercio sur y Mediterráneo.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas del extremo norte y tercio este peninsulares y Baleares. Alisios en Canarias.