Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este lunes cinco comunidades están en alerta por lluvias y tormentas

Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden acumular hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de viento fuerte y granizo, mientras que en el País Vasco hay aviso por altas temperaturas.

La lluvia podría hacer acto de presencia con mayor intensidad en casi toda la comunidad de Castilla y León, concretamente en las provincias de León, Salamanca, Zamora, Ávila, Palencia y Valladolid, en las que además podrían producirse tormentas acompañadas de posibles rachas de viento fuerte y de granizo.

También hay aviso de lluvias intensas -hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora- en Cáceres (Extremadura) , Asturias y en Galicia, en este último ultimo caso sobre todo en el centro y áreas de montaña de Lugo y Orense donde, al igual que en el resto de las regiones, hay riesgo de tormentas, viento fuerte y granizo.

Tan solo en el País Vasco hay aviso amarillo por calor que afecta al interior de Vizcaya, que podría alcanzar los 35 grados de máxima, y de Guipúzcoa, donde los termómetros pueden subir en esta jornada hasta los 34 grados.