Publicidad

La previsión del tiempo

Bajan las temperaturas y aparecen lluvias en el noreste peninsular

Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental. Temperaturas significativamente altas en zonas del interior del noreste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en Canarias.

Nuboso en el Cantábrico con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable y nubosidad escasa. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid, y a bajar en tercio oriental peninsular y sur de Andalucía. Las nocturnas descienden en el interior peninsular. En puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Viento del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.