Nuboso en el Cantábrico con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable y nubosidad escasa. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid, y a bajar en tercio oriental peninsular y sur de Andalucía. Las nocturnas descienden en el interior peninsular. En puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Viento del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.