LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

El lunes, precipitaciones fuertes en Asturias y norte de León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Asturias y norte de León, y temperaturas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León.

El lunes, precipitaciones fuertes en Asturias y norte de León

Publicidad

Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, y noroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, existiendo una pequeña probabilidad de ser localmente fuertes en Asturias y norte de León.

No se descarta que afecten a otros puntos próximos. Nuboso o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas, principalmente, en el resto del Cantábrico y de Castilla y León, Sistema Central y noroeste de Extremadura.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas en la Península y nubes de evolución en el entorno del Sistema Ibérico.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y del oeste en el Estrecho. Flojos en el resto, predominando la componente sur en la Península, aunque con intervalos de fuerte en Pirineos.

Publicidad

Borrasca Claudia

Lo peor de la borrasca Claudia recae sobre Ávila y Cáceres: el río Tormes se desborda a su paso por El Barco

La madrugada de este viernes ha sido de mucha lluvia y fuerte viento. La borrasca Claudia deja acumulados de más de 170 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Las rachas de viento han llegado a los 160 km por hora. Se debe mantener la precaución por las crecidas de los ríos.

Roberto Brasero: "La borrasca que llega desde el Atlántico se ha reforzado y las lluvias van a ser fuertes y persistentes"

Roberto Brasero avisa: "La borrasca Claudia ha venido para quedarse"

Fin de semana pasado por agua. Tendremos borrasca hasta el domingo aunque el sábado será día más lluvioso de los que tenemos por delante, con lluvias persistentes alguna granizada y nevadas en las cumbres de las montañas.