La previsión

El calor y las tormentas mantienen en alerta a 7 comunidades

Fuertes tormentas y lluvias y calor intenso mantienen este lunes en alerta (amarilla o naranja) siete comunidades, con especial incidencia en Extremadura, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados.

tiempo

Publicidad

Extremadura tiene aviso naranja (riesgo importante) por máximas de 40 grados en las vegas del Guadiana, y alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Siberia extremeña, Barros, Serena, norte de Cáceres, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez por máximas entre los 37 y 39 grados.

En Andalucía se mantiene la alerta amarilla en la provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva por temperaturas entre 38 y 39 grados, mientras que en Galicia hay alerta también amarilla en Pontevedra por temperaturas de 34 grados, más probable en las comarcas del interior.

Castilla y León ha activado el aviso amarillo en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se prevé que el termómetro alcance los 36 grados.

Las comunidades de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen nivel amarillo por tormentas y lluvias que podrían dejar una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Publicidad

Antena3 Noticias

Roberto Brasero: "Esta semana hará menos calor"

Mañana bajan las temperaturas, aunque no en toda España: en el sureste será un martes sofocante. Y el jueves y el viernes podríamos vivir un nuevo descenso térmico antes un probable repunte para el próximo fin de semana.

César Gonzalo

Llega el ansiado descenso térmico: César Gonzalo anuncia calor menos extremo en el inicio del verano meteorológico

Estrenamos el mes de junio con avisos por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir, Huelva, Albacete y el sur de la Comunidad de Madrid. Las temperaturas hoy serán tan calurosas como durante el fin de semana, será a partir de mañana cuando sí llegue el ansiado descenso térmico. Se mantendrá el tiempo estable, salvo por las tormentas en Pirineos.