Más nieve y viento

Día de riesgo extremo: Más vientos y nevadas que ayer

Todo el País, salvo Canarias, tiene avisos activos por el temporal. Activos por viento en más de 40 provincias, con rachas de hasta 110 km/h previstas. Por nevadas en en la mitad norte y montañas del centro. Riesgo extremo por oleaje en Galicia y lluvias persistentes en el Cantábrico.

Publicidad

Tenemos baile de borrascas, de “Gerad” solo nos queda la canción, las nevadas y las lluvias de ayer. Hoy ya estamos sintiendo los efectos de “Fien” la nueva borrasca que entra en juego. Este cambio de nombres, nos deja un día con más viento y más nieve que ayer.

Estamos en lo peor del temporal. En un día riesgo extremo, y de extremar las precauciones. El viento se intensifica, tanto, que ya ha dejado registros de 176 km/h en la estación meteorológica de Machichaco, casi tanto viento como un huracán de categoría 3. Casi toda la Península y Baleares están en aviso por fuertes rachas que van desde los 110 km/h en las montañas del norte, a los 70 km/h previstos en la Madrid capital durante la tarde.

Mala mar

Los vientos de “Fien” nos dejan otro día muy complicado en las costas del norte. Especialmente en Galicia, donde las olas ya han llegado a alcanzar los 14 metros de altura, en un día con aviso de nivel rojo en las costas gallegas, día de riesgo extremo. Y de riesgo importante por oleaje en el cantábrico y puntos del Mediterráneo.

Llega la nieve al centro

Las nevadas continúan en las montañas del norte, y según vaya pasando las horas irá apareciendo a menor altitud. Hasta la tarde se mantiene el aviso de riesgo extremo por nevadas en el Pirineo de Huesca. Los avisos por nevadas siguen en la cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, y Navarra. La novedad del día la en encontramos en el centro: En la sierra de Madrid, en Segovia, Ávila, puntos de Zamora, y Salamanca hoy por la tarde llegarán las nevadas. Según vaya bajando la cota de nieve de 1.200m a unos 700m al final de la jornada. No nevará en Madrid capital según las previsiones.

Llueve sobre mojado

En las costas del cantábrico, las lluvias seguirán cayendo con fuerza, también con avisos activos por precipitaciones persistentes. Habrá que vigilar el nivel de los ríos.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas irán bajando según vaya avanzando el día. El amanecer va a dejar temperaturas más altas, de las que se esperan al mediodía. Todo esto sumado a las rachas de viento, dejarán un martes con una sensación de frío muy acusada.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

El hijo de la infanta Elena ha sido pillado en el desalojo de un after ilegal ocurrido en un local cerca del Bernabéu. En el local había más de 200 personas, cuando el aforo era solo de 99, y él y sus amigos estaban en una sala privada fumando cachimba.

Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa siguen afianzando su relación mientras Isabel Preysler juega sus cartas

¡De nuevo juntos! Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa siguen afianzando su relación en París

La expareja del literato ya está con él en París para su ingreso en la Academia Francesa dentro de unos días. Mientras preparan todo, el Nobel y su familia disfrutan del tiempo juntos a pesar del ruido mediático de su ruptura ahora que Isabel Preysler ha demostrado que Patricia Llosa le envió la carta.