Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Descenso de las temperaturas con heladas que afectarán a ambas mesetas

Las heladas débiles afectarán durante la madrugada del sábado a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una bajada de las temperaturas mínimas en la península y Baleares, de modo que quedarán por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en los Pirineos.

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y ascenderán en las áreas costeras de la península. Estarán por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste peninsular. En Baleares, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que localmente pueden llegar a ser fuertes.

La cota de nieve en Mallorca se situará en torno a 800/1.000 metros. En el área mediterránea al sur del cabo de la Nao, habrá intervalos nubosos y chubascos en general débiles. En el resto del área mediterránea peninsular, se espera intervalos nubosos tendiendo a despejar por la tarde, con probabilidad de algún chubasco en Cataluña. Nuboso o cubierto en el Pirineo y el Cantábrico oriental, con alguna nevada débil en la Cordillera por encima de unos 600 a 1.000 metros y sin descartar alguna llovizna en el País Vasco.

Poco nuboso o despejado el resto de la península y Melilla, aunque con intervalos nubosos matinales en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias, con lluvias débiles locales al principio del día en las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur. El viento soplará de componente este en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia. Viento de componente norte en el resto de la península y en Baleares, fuerte o con intervalos fuertes en el Ampurdán y Menorca, y flojo en la mitad suroeste de la península. Alisios en Canarias.