La previsión

Descenso de las temperaturas con heladas que afectarán a ambas mesetas

Las heladas débiles afectarán durante la madrugada del sábado a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares.

Descenso de las temperaturas con heladas que afectarán a ambas mesetas

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una bajada de las temperaturas mínimas en la península y Baleares, de modo que quedarán por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en los Pirineos.

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y ascenderán en las áreas costeras de la península. Estarán por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste peninsular. En Baleares, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que localmente pueden llegar a ser fuertes.

La cota de nieve en Mallorca se situará en torno a 800/1.000 metros. En el área mediterránea al sur del cabo de la Nao, habrá intervalos nubosos y chubascos en general débiles. En el resto del área mediterránea peninsular, se espera intervalos nubosos tendiendo a despejar por la tarde, con probabilidad de algún chubasco en Cataluña. Nuboso o cubierto en el Pirineo y el Cantábrico oriental, con alguna nevada débil en la Cordillera por encima de unos 600 a 1.000 metros y sin descartar alguna llovizna en el País Vasco.

Poco nuboso o despejado el resto de la península y Melilla, aunque con intervalos nubosos matinales en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias, con lluvias débiles locales al principio del día en las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur. El viento soplará de componente este en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia. Viento de componente norte en el resto de la península y en Baleares, fuerte o con intervalos fuertes en el Ampurdán y Menorca, y flojo en la mitad suroeste de la península. Alisios en Canarias.

Publicidad

César Gonzalo

El verano siempre es caluroso pero este lo será aún más según la AEMET: César Gonzalo da la previsión detallada

Este jueves ha comenzado ya con tormentas en el noroeste. Se activan los avisos por intensos chubascos en León, Zamora, Asturias y el norte de Andalucía. De nuevo podrán ser fuertes en el interior Galicia. En el resto, salvo en el extremo norte y norte de Galicia. El calor se mantiene, con aviso por altas temperaturas en 10 comunidades autónomas.

La previsión de tiempo de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Nuevo episodio de calor extremo que podría convertirse en la primera ola de calor del verano"

La situación alcanzará su punto álgido el domingo, cuando gran parte de España superará los 38 °C y numerosas ciudades podrían rebasar los 40 °C. Antes, las tormentas localmente fuertes seguirán apareciendo en varias zonas del norte peninsular.