Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Descenso de las temperaturas en el tercio norte y lluvias y tormentas fuertes en el interior

Este miércoles se esperan chubascos y tormentas fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, un descenso térmico en el tercio norte del país y viento intenso en Almería.

La inestabilidad se extenderá también al centro de la Península durante la tarde y la noche. En la mitad sur y en Baleares, se esperan algunas nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución en el interior.

En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales, sin descartar alguna tormenta, y poco nuboso en las orientales. No se descartan nieblas costeras en Asturias y en el norte de Galicia.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular, y subirán en el área mediterránea, el cuadrante suroeste y en Canarias. Las mínimas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península, y a subir en la mitad sureste y en los dos archipiélagos.

Vientos del norte en el Cantábrico y en Galicia, del oeste o suroeste en la mitad sur del país, Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y vientos flojos de dirección variable en el resto.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!