Publicidad

La previsión del tiempo

Descenso de las temperaturas en el tercio norte y lluvias y tormentas fuertes en el interior

Este miércoles se esperan chubascos y tormentas fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, un descenso térmico en el tercio norte del país y viento intenso en Almería.

La inestabilidad se extenderá también al centro de la Península durante la tarde y la noche. En la mitad sur y en Baleares, se esperan algunas nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución en el interior.

En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales, sin descartar alguna tormenta, y poco nuboso en las orientales. No se descartan nieblas costeras en Asturias y en el norte de Galicia.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular, y subirán en el área mediterránea, el cuadrante suroeste y en Canarias. Las mínimas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península, y a subir en la mitad sureste y en los dos archipiélagos.

Vientos del norte en el Cantábrico y en Galicia, del oeste o suroeste en la mitad sur del país, Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, y vientos flojos de dirección variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.