el tiempo

La 'DANA' se retira de Cataluña y gana fuerza en Valencia y Baleares

La 'gota fría' se extiende a todo el Mediterráneo. Sigue afectando al litoral catalán y avanza por la Comunidad Valenciana y Baleares donde hoy se esperan las lluvias más intensas y han sido rescatadas 17 personas en las últimas horas.

el tiempo

Publicidad

Las lluvias han sido especialmente fuertes esta madrugada en Baleares. En algunos puntos de Mallorca, como Caimari, se han desbordado torrentes, provocando inundaciones. También en la localidad de Escorca, donde se han acumulado 120 litros por metro cuadrado. La Guardia Civil ha rescatado a 17 personas que quedaron atrapadas en sus casas o en sus coches.

Llueve además con fuerza en puntos del litoral catalán y en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas. En las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones en Castellón donde ya se han suspendido las clases y hay cerca de 20.000 alumnos afectados.

Las temperaturas suben en puntos de Galicia, Andalucía y Castilla y León, donde habrá sol con intervalos de nubes medias y altas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa del inicio de la canícula: "Empieza el periodo del año en el que más calor hace"

Mañana subirán más las temperaturas en el este y sur de España de modo que estrenamos la canícula con nuevos avisos de nivel rojo en las provincias de Zaragoza y Valencia y calor intenso en otras muchas zonas de España. Otros años sería solo el principio, ahora es calor sobre calor.

César Gonzalo

El Sáhara manda un aviso del calor que llegará al final de la semana: César Gonzalo detalla la previsión

El calor repunta en el interior con temperaturas que rozarán los 40º en el nordeste, con avisos de nivel naranja por altas temperaturas. Sigue el tiempo estable en general, salvo algunas tormentas en las montañas del este, puntualmente fuertes en Asturias y Galicia. La calima continúa sobre los cielos del Mediterráneo.