Previsión meteorológica

Continúa el temporal este sábado con aviso naranja en Aragón, Cataluña y Baleares por nieve o fenómenos costeros

Este sábado hay alerta naranja en Aragón, Cataluña y Baleares por nieve o fenómenos costeros y aviso amarillo en todo el litoral norte, el mismo nivel que en Navarra, pero por riesgo de aludes y deshielos que, además, afecta a alguna zona del norte de Castilla y León.

Publicidad

En Aragón el riesgo de nevadas es importante (naranja) en el Pirinero oscense, con acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros, en especial en la mitad occidental, con la cota de acumulación desde los mil metros. En esa misma zona se ha activado el aviso amarillo por aludes en cotas altas y por viento del norte con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.

El viento también activa el nivel amarillo de riesgo en Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón de Teruel con rachas de 80 kilómetros, que pueden llegar puntualmente a 90 kilómetros por hora en las zonas más expuestas.

En Cataluña, el riesgo de nevadas supone el aviso naranja en el Valle de Arán con acumulaciones de 30 centímetros en 24 horas, y la alerta queda en nivel amarillo en el Pirineo de Lleida y Girona, zonas todas ellas donde el viento puede alcanzar rachas de 90 kilómetros, que serán de 80 en el prelitoral sur y la depresión central de Tarragona. En la misma comunidad catalana, la alerta es de nivel naranja por fenómenos costeros en el Ampurdán, con riesgo importante de viento del noreste de fuerza 8 y olas de 4 metros.

Los fenómenos costeros ponen en aviso naranja a Baleares, en concreto, a la isla de Menorca por viento del norte de fuerza 7 a 8 y olaje de 4 metros. En Mallorca el nivel de riesgo es amarillo también por fenómenos costeros, con viento de norte y noreste de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. Los fenómenos costeros activan el aviso amarillo en todo el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, por mar combinada de norte-oeste de 4 a 5 metros.

En Navarra, el riesgo de aludes de nieve reciente y placas de viento, así como el deshielo, activan el aviso amarillo, mismo nivel que en Castilla y León por deshielo en el norte y cordillera Cantábrica de Burgos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad