Previsión meteorológica

La calima persiste en este sábado protagonizado por las precipitaciones intensas

Este sábado se prevé una estabilización de la situación en la Península, salvo en en el tercio oriental, área del Estrecho y Baleares donde continuarán las precipitaciones, más abundantes en el área mediterránea oriental, y calima en el mediterráneo oriental, valle del Ebro y Baleares.

Publicidad

Según la Aemet, las acumulaciones podrán ser significativas en la Comunidad Valenciana, incluso localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante y en zonas del este de Almería y Murcia.

En el resto del interior de la Península, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos dispersos, algo más probables durante la tarde en áreas de montaña, y tendiendo a remitir en general en todas las zonas. En los litorales, predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en litorales.

En Canarias habrá intervalos nubosos que irán aumentando a lo largo del día, con posibilidad de lluvias y chubascos, localmente fuertes al final de la jornada en las islas más occidentales, por el paso del extremo sur de un frente atlántico.

La cota de nieve se situará en Pirineos y sistema Ibérico entre los 1.400/1.600 metros; en el resto de montañas del norte entre los 1.600/1.800 metros y en el sudeste entre los 1.800/2.000 metros.

Existe posibilidad de calima en el área mediterránea oriental y valle del Ebro, más probables en Baleares.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad sur peninsular y descenderán en el nordeste. En Canarias, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso. En las mínimas predominarán los descensos, con heladas en Pirineos y Sierra Nevada, y de forma aislada en otras zonas montañosas.

Predominio de viento de direcciones este y noreste en el área mediterránea y litoral Cantábrico, con intervalos de viento fuerte en el área mediterránea oriental. En el resto de la Península, viento generalmente flojo de componente este. En Canarias, viento de direcciones sureste y sur, con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales al final del día.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad