Previsión meteorológica

Las nubes y chubascos en el tercio oriental y las temperaturas estables marcan el tiempo este domingo

Este domingo habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, y temperaturas estables, más bajas en el oeste de Galicia.

Publicidad

También es probable que llueva en el entorno de la cordillera Ibérica oriental y las áreas montañosas del este de Andalucía, donde podría hacerlo de manera algo más intensa e ir acompañado de tormenta. Lluvias localmente fuertes en el entorno del Pirineo catalán e intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y alguna tormenta que tienden a cesar a lo largo del día.

Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dejar algún chubasco débil, más probable en áreas de montaña.

También habrá nubosidad de tipo bajo en el litoral oeste de Galicia, el área del Estrecho y al principio, en el entorno del alto Ebro y el País Vasco.

La aproximación de un frente atlántico poco activo provocará un importante aumento de la nubosidad media y alta en el tercio noroeste, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil al final del día en Galicia.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables nieblas costeras en el oeste de Galicia y matinales en el alto Ebro e interior del País Vasco, áreas del Pirineo oriental y del interior del tercio oriental, con calima en el tercio sur peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el área cantábrica, nordeste de la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico, mientras que las mínimas apenas variarán o tendrán con pocos cambios en general.

En el Estrecho se esperan intervalos de levante fuerte al principio del día que irán amainando; en el resto del área mediterránea, viento de componente este tendiendo a amainar y en las demás zonas de la Península, predominio de viento flojo de dirección variable, algo más intenso en el litoral gallego, con vientos alisios en Canarias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad