Publicidad

Revuelo injustificado en Twitter por un hackeo

Como en todos los grandes acontecimientos se había hecho un despliegue especial. Y más en esta ocasión que era la final y en directo. Por eso se reforzaron los equipos de redactores y cómo se hace muchas veces se hicieron borradores con los finalistas y con las situaciones posibles durante el programa, con el fin de que cuando ocurriera o se fueran sabiendo los nombres, poder ir publicándolos rápidamente.

Uno de esos borradores, por razones técnicas que estamos investigando, apareció en la red sobre las doce de la noche. Ese borrador aparece que se hizo y en fase esquemática sobre las nueve menos seis minutos de la noche. El programa no había empezado. Era uno de los cuatro borradores y era el que daba ganadora del concurso a Angy.

En cuanto nuestro community manager detectó sobre la medianoche que estaba empezando a circular se publicó desde los perfiles de Antena 3 en twitter que era sólo un borrador. Incluso desde nuestra página web en la propia portada se advertía a todos de que era un borrador filtrado.

Esta práctica de tener adelantado contenido no es la primera vez que genera problemas. Hace unos meses se filtraba también los borradores de una portada dedicada a la muerte de un político, que afortunadamente todavía vive.

Con esta explicación no queremos justificarnos, pero si explicar a todos que el programa como pueden confirmar miles de personas fue en directo, y que nadie sabía el nombre del ganador. Y que muchas veces en los acontecimientos en directo, y más del impacto, popularidad y repercusión, de 'Tu Cara me suena', se intenta tener el máximo de contenido preparado para poder lanzarlo al instante de que ocurra en televisión.

Este programa ha tenido un gran impacto, y son cientos de miles los vídeos y páginas que se lanzan en las horas siguientes a su emisión. En esta ocasión era en directo y teníamos que tenerlo todo preparado. Lo que no contábamos era con esta situación.

Publicidad