Suelos que visten... y resisten

Elegir el suelo de exterior adecuado es fundamental. Un suelo de madera lleva hasta el jardín o terraza la calidez del interior del hogar y es perfecto para crear un salón exterior muy acogedor. Ofrece diferentes acabados entre los que elegir según tu estilo y con unos pocos cuidados a lo largo del año, se mantiene en buen estado durante mucho tiempo. Si quieres todavía mayor durabilidad sin renunciar al confort, decídete por un suelo de composite, con el que obtendrás el aspecto de la madera y sin necesidad de dedicarle tiempo al mantenimiento. Se puede combinar con otros materiales, creando contrastes con el mobiliario y buscando el exotismo o la tradición en el conjunto.

Suelos de composite | Leroy Merlin

¡Todo al verde!

En pleno verano y con 35 grados a la sombra ¿a quién no le gusta pisar sobre un césped mullido y refrescante? El césped artificial es una opción perfecta para crear una zona verde en cualquier superficie y darle personalidad a una terraza, patio o azotea, o bien para sustituir a la hierba natural en un gran jardín, ahorrando así tiempo y dinero en mantenimiento. Es una gran elección si se busca la máxima comodidad y una apuesta segura si hay niños en casa. Completa el ambiente y embellécelo con plantas auténticas en maceteros o jardineras.

El cesped artificial es una opción perfecta para darle personalidad a la terraza | Leroy Merlin

Un refugio íntimo

Una terraza o jardín debe ser un lugar que te haga sentir cómodo/a y relajado/a, por ello es básico instalar algún sistema que proteja este área del viento y preserve tu intimidad al mismo tiempo. Una buena idea para conseguir privacidad y delimitar espacios es instalar celosías de madera y hacer crecer en ellas plantas trepadoras que funcionen como una malla de ocultación, a la vez que transmiten frescor. Quedarán totalmente integradas en el conjunto y el resultado será tan elegante como práctico.

El porche soñado

Puedes hacer realidad el sueño de tener el porche perfecto instalando como anexo a la casa una pérgola de pared. Antes de nada, es necesario observar el espacio del que se dispone y tener en cuenta la orientación y las horas de sol. Encontrarás variedad de ideas en Leroy Merlin y podrás elegir la que más vaya con el estilo de tu casa: más tradicional, más contemporánea, con un aire rústico… ¡o personaliza una sencilla pérgola de madera pintándola del color que quieras! Y pon debajo del techado un conjunto de sofás o un agradable comedor.… ya solo queda sentarse a la sombra y disfrutar ¿suena bastante bien, verdad?