Tu casa… Su refugio

Tu casa… Su refugio

Decorar también es un juego de niños ¡Diviértete con ellos decorando!

La vida diaria nos impone una rutina. Obligaciones, tareas pendientes, prisas… No siempre dispones del tiempo necesario para dejarte llevar y jugar con los más pequeños de la casa. Sin embargo, son esos momentos vividos con ellos los que recordarás con más cariño. Por eso merece la pena buscar un rato para dedicarte con los cinco sentidos a estar con tus hijos, a acompañarles y a aprender.

antena3.com
  Madrid | 20/05/2019
Tu casa… Su refugio
Tu casa… Su refugio | agencias

Por ejemplo… ¿Qué te parece compartir un rato en la cocina preparando alguna receta sencilla? ¡Seguro que les encanta! O puedes acurrucarte a su lado en el sofá para ver su película favorita. Comentar la trama será el inicio de conversaciones la mar de interesantes... También podéis jugar a los disfraces, o implicarles en tareas del hogar como por ejemplo la decoración.

Tu casa… Su refugio

Si has conseguido hacer de tu casa ese refugio que siempre soñaste, en el que puedes ser tú mismo y sentirte a salvo, también lo será para tus hijos. El hogar es el mejor escenario de juegos, el entorno perfecto para dejar volar la imaginación, y para eso los niños no necesitan una habitación llena de juguetes. Tan solo un ambiente seguro y confortable, donde puedan mostrarse libres y confiados.

Hazles sentir que la casa es también suya. Que hay un lugar para ellos en el salón o en la cocina y no solo en su habitación. Así aprenderán casi sin darse cuenta las normas de convivencia esenciales, a respetar a los demás y a cuidar las cosas que son de todos.

Les gustará mucho jugar en el salón y puedes resolver el problema del orden dejándoles un espacio en el mueble para guardar algunos juguetes. Y lo mismo ocurre en la cocina. Colgar su delantal junto al tuyo y tener algunos utensilios de su medida les hará partícipes de lo que”se cuece” allí. Lo importante es trasmitirles que la casa es un espacio seguro también para ellos.

Leroy Merlin te da unos tips para hacer de tu hogar, un entorno seguro: ¡Toma nota!

1. Facilita la movilidad, es mejor que los suelos sean siempre antideslizantes

2. Instala barandillas en las escaleras.

3. Elige siempre camas no muy altas y, si es posible, articulables

4. En el baño, decántate siempre por duchas al ras del suelo. Así podrán entrar fácilmente. Incluye también asideros y hasta una silla plegable si te alcanza el espacio. Los sanitarios suspendidos son una gran opción, pues pueden instalarse a alturas adecuadas y cómodas para los más pequeños de la casa.

Pero la distribución no lo es todo…

También es imprescindible preocuparnos por tener un hogar sano en el que nuestros peques se desenvuelvan. Muchos materiales que nos rodean normalmente impiden que tengamos un hogar sano, y ni siquiera lo sabemos. Para tener un espacio salubre, asegúrate de que todos los productos que usas para el mantenimiento del hogar, así como los de higiene personal, no contienen elementos contaminantes.

Es conveniente elegir siempre pinturas y barnices que tengan el certificado NF o la etiqueta ecológica europea, te recomendamos marcas como Lunex, que encontrarás también en Leroy Merlin.

También tenemos que tener un hogar sano | Agencias

Finalmente ayúdales a encontrar su propio espacio

Aunque los niños compartan la casa con los demás miembros de la familia, también necesitan tener su espacio. Pero, ¿cómo ha de ser su habitación? ¿Alegre y con muchos colores? ¿Sencilla y diáfana para que puedan jugar? Sea como sea la decoración o el mobiliario, lo que importa es que puedan encontrar un rincón verdaderamente suyo. Un espacio propio en el que jugar libres, solos o en compañía.

Ayúdales a crear ese territorio personal que les encantará y procura que sea confortable y acogedor. Lo conseguirás con una iluminación agradable, unos cojines y una alfombra mullida para que puedan estar a gusto, y algún elemento sorprendente. ¿Qué te parece si les pones un tipi indio o una tienda de campaña? ¡La diversión estará asegurada! Sobre todo si los incluyes en el proceso, porque la decoración también puede ser cosa de los más peques.

Desde estores interactivos con los que se puede interactuar a través de una app, una amplia gama de papel pintado con diseños para los más pequeños pero también para adolescentes, alfombras en tonos neutros, con formas divertidas, redondas y en arias medidas y cojines desde los más neutros, a diferentes formas que sirven para decorar e incluso de juguete y entretenimientos para los más pequeños de la casa, hasta lámparas, juegos de cama, y mucho más.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.