'El juego de los anillos'

Publicidad

Estreno el miércoles a las 22:45 horas en Antena 3

Todo lo que tienes que saber sobre 'El juego de los anillos' antes de su estreno en Antena 3

Tres parejas, varias preguntas proyectadas en una gran pantalla y un suculento premio en metálico. Parece sencillo, pero la cosa se complica cuando no sólo hay que saber la respuesta correcta, sino saber dónde se encuentra en la pantalla. 'El juego de los anillos' es el nuevo concurso que Atresmedia TV, en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y que llega al prime time de Antena 3 el próximo miércoles, 7 de agosto.

'El juego de los anillos' es un nuevo formato que surge de la adaptación del holandés '5 Gold Rings' y cuenta con gran éxito internacional en países como Australia, Francia o Tailanda. Jorge Fernández es el encargado de lanzar todo tipo de preguntas sobre una pantalla LED situada en el suelo. Los concursantes, tres parejas, deben responder a las preguntas situando un anillo sobre la pantalla en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Para ellos deben medir sus conocimientos, pero también su lógica y su precisión. Y es que los anillos varían de tamaño según la ronda y en muchas ocasiones será tan pequeño que los concursantes necesitarán de una gran astucia.

Consta además de seis rondas, cinco en las que acumularán dinero una gran fase final en la que intentarán llevarse lo ganado a casa. Se juega por turnos. Cuando el presentador lance la pregunta, la pareja que juega debe colocar su anillo en la respuesta correcta. En caso de acertar, acumularán dinero. Si fallan, otra de las parejas tendrá opción al rebote. El juego está pensado para, además de divertir con las decisiones de los concursantes, para intentar participar desde casa intentando adivinar dónde está la respuesta correcta. Hay que tener en cuenta que la dificultad de las preguntas aumenta según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuye. Por lo tanto, el premio que se pueden llevar los concursantes varía en cada programa.

Las rondas de 'El juego de los anillos'

TEMÁTICA

Los concursantes eligen uno de los tres temas propuestos y la imagen irá relacionada. En el primer intento podrán acumular 1.000 euros y en rebote ganarían 500 euros.

VIP

Un famoso es el que plantea la pregunta que tendrán que resolver los concursantes en la pantalla. En el primer intento podrán acumular 2.000 euros y en el rebote ganarían 5000 euros.

PERSONAJE OCULTO

Los concursantes tienen que adivinar quién se esconde bajo las piezas y luego resolver con el anillo la pregunta sobre esa celebridad. Mediante el pulsador contestan preguntas relacionadas con el personaje y destapan piezas que esconden premios de 500 a 2.000 euros. Tras esta prueba se eliminará a la pareja que menos dinero tenga.

MÚLTIPLE

Los concursantes tienen ayuda del público y familiares. Antes de poner su anillo tendrán tres pistas en modo de anillos situados en la pantalla que sus propios ayudantes pondrán a través de una pantalla. El premio por ganar en el primer intento será de 4.000 euros y 2.000 si aciertan en el rebote.

MEMORIZA COMO PUEDAS

Son preguntas de memoria visual, puesto que tendrán que poner el anillo en el lugar donde creen que estaba el objeto que ha desaparecido o adivinar dónde se encuentra una parte muy concreta de una imagen. Se juega con el anillo más pequeño, por lo que la pareja tendrá dos intentos: si aciertan en el primero se llevan 5.000 euros, 2.500 euros en el segundo y 1.000 euros en el rebote.

PARA LA GRAN FINAL: TODO O NADA

La pareja que más dinero lleva acumulado juega con el segundo anillo más grande y decide si juega la pantalla o decide que la juegue la otra pareja (lo haría con el segundo anillo más pequeño). Se lleva el dinero la pareja que acierta la pantalla. En caso de fallar, el dinero se lo lleva la otra pareja. Cada pareja se lleva el dinero que ha acumulado durante el concurso hasta la final.

Publicidad