Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 4

Raquel ha sufrido cáncer de mama y quiere volver a ser feliz

Raquel ha sido víctima de una de las enfermedades más extendidas entre las mujeres: el cáncer de mama. Pero ahora quiere pasar página y volver a sonreír junto a su familia.

Raquel necesita dejar de esconderse, su reto es reconstruirse el pecho ya que ha tenido cáncer de mama y se avergüenza de su aspecto físico. El cáncer de mama se lo diagnosticaron hace dos años, y a raíz de la muerte de su tía por esa enfermedad tuvo miedo y se volvió hipocondriaca. Tiene dos hijos y tiene mucho miedo de no poder verlos crecer.

Su familia apoya a Raquel y su marido la suele ver un poco triste cuando se toca y no tiene el pecho derecho. Ha aguantado mucho en su enfermedad y su familia tiene la necesidad de apoyarla, ayudarla y protegerla. Al faltarla el pecho se nota insegura y no es feliz.

Ella está muy orgullosa de cómo ha vivido su marido la enfermedad y todo lo que la ha ayudado. El cáncer ha creado en su vida un antes y un después y vive mucho más la vida. Con sus hijos ha dejado de ir la playa porque no tiene el pecho, ahora mismo tiene efectos secundarios del cáncer pero poco a poco va recuperando todo. Quiere pasar página ya.

Varios cirujanos rechazan hacerse cargo de su reconstrucción de mama

El particular y delicado caso de Raquel ha hecho que varias clínicas no aceptaran hacerse cargo de la reconstrucción del pecho derecho de Raquel.

Su caso es uno de los más complicados y muchas clínicas no la aceptan por el difícil caso. En Barcelona le han ofrecido una clínica que le ha dado buenas impresiones y tiene alguna posibilidad de que se la reconstruyan. Ella está contenta porque le han trasmitido seguridad y en pocas semanas le pueden operar.

Durante la operación en la clínica estaba nerviosa, pero sabe que es un sueño que va a cumplir. Tiene mucho miedo a los quirófanos después de su enfermedad, y esa operación es de muchas horas. La operación ha sido de cuatro horas y hay que esperar a la solución.

Toda una vida por delante para Raquel: "Vuelvo a ser la misma"

Raquel afirma que ya no se tiene que esconder de nada y, por fin, puede disfrutar de su vida y de su familia: "Ha sido el mejor verano de mi vida".

Raquel está muy feliz, al fin ha conseguido lo que deseaba y vuelve a ser la misma. Ha rechazado cinco clínicas porque su caso era complicado al reconstruir un pecho tras un cáncer. Ahora puede disfrutar de su vida normal. Con sus hijos ha ido a la playa y han podido disfrutar todos juntos.