Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Día del Galgo

Susanna Griso habla de su galgo: "Viene de todos los problemas del mundo, ve a un hombre y se muere"

Cada año, miles de galgos son abandonados al finalizar la temporada de caza. ¿Cómo es el proceso de adaptación de los galgos adoptados? Susanna Griso lo explica hablando de la galga que ella misma adoptó.

Cada 1 de febrero se conmemora el Día Mundial del Galgo. Una efeméride que persigue el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el maltrato y el abandono que sufren este tipo de perros cuando pierden sus habilidades para cazar o correr.

¿Cómo tratar a los galgos adoptados?

Precisamente, la periodista y presentadora Susanna Griso, ha contado en Espejo Público la situación con su galga adoptada. De ella ha dicho que "viene de todos los problemas del mundo. Ve a un hombre y se muere, con las mujeres tiene mejor relación". Este tipo de trauma persigue a los perros que han sufrido algún tipo de maltrato.

Galgos para la caza

Cada año en España se crían miles de galgos para la temporada de caza, desde octubre hasta enero. Muchos de ellos, son abandonados o sacrificados cuando se les considera que ya no sirven o que han perdido sus habilidades para la tarea. Aunque no todos los cazadores tienen el mismo comportamiento, la realidad es que todos los años, cuando termina la temporada, miles de perros son desahuciados.

Es ahí cuando entra en acción la labor de las asociaciones y protectoras, rescatándolos y buscándoles un nuevo hogar. El problema es que muchos de ellos arrastran problemas traumáticos que dificultan su proceso de adaptación. "Hay que hacer un máster", afirma Susanna Griso.

Puedes ver toda la información sobre la noticia en Atresplayer.