Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VerificaA3N

No, las líneas de los teléfonos de emergencia, 112 y 061 no están colapsadas, es un bulo

El último bulo que se ha hecho viral hace unos días ya circulaba el pasado mes de marzo. Ahora, ha cogido tanta fuerza, que los propios Servicios de Emergencia lo han desmentido: sus líneas no están ni han estado colapsadas

A través de las redes sociales circula un mensaje que aconseja llamar al 900 400 061 para casos de coronavirus porque, presuntamente, los teléfonos de emergencias, el 112 y el 061, están colapsados. Pero ojo porque esto es bulo, desmentido por los propios Servicios de Emergencia.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de 112 Andalucía han señalado que "coordinan las emergencias con normalidad" y sus teléfonos "No están ni han estado colapsados"

Este 900.400.061, además, es un número sólo para Andalucía, proporcionado por la misma Junta, y funciona con total normalidad desde hace meses.

Este bulo ya circulaba durante la primera ola de la pandemia del Covid-19 y ahora vuelve a las andadas con fuerza. Ya saben, en VERIFICA A3N seguimos advirtiéndoles: no se crean todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles.

Sigan fuentes oficiales, que difunden información contrastada, para estar bien informados. Toda la actualidad contrastada, también en antena3noticias.com

Publicidad