Caso Esther López

El veredicto del forense José Cabrera sobre el caso Esther López: "Yo comprendo que la gente esté indignada pero a la cárcel se va con el peso de la prueba"

La jueza ha dejado en libertad al sospechoso de matar a Esther López tras un nuevo vídeo que demostraría su implicación en los hechos. Su familia y amigos claman justicia.

Publicidad

Al grito de 'Justicia para Esther" y "Asesino

La juez ha rechazado de nuevo el ingreso en prisión de Óscar, sospechoso de haber atropellado mortalmente a Esther López hace ya 2 años. Este vecino de Traspinedo (Valladolid) sospechoso del crimen ha estado declarando durante una hora en sede judicial y ha respondido a las preguntas de Fiscalía y su defensa pero se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones particulares de los padres y la hermana de Esther. La juez le ha dejado en libertad con la obligación de tener que presentarse todas las semanas en los juzgados y la prohibición de salir del país.

Vecinos, familiares y compañeros de Esther López se han concentrado a las puertas de los juzgados de Valladolid pidiendo justicia. Al grito de "justicia para Esther" y "asesino" el entorno de la joven hallada muerta en una cuneta de Traspinedo han pedido justicia para la joven.

Todas las expectativas puestas en el nuevo informe de la Guardia Civil

La Guardia Civil había dictaminado en un informe que la muerte de Esther había sido provocada de forma intencionada por Óscar cuando esta mujer le estaba dando la espalda. Con ese informe el entorno pensaba que la jueza ordenaría su ingreso en prisión. Había quienes incluso pensaban que tras ver el nuevo vídeo el sospechoso confesara los hechos y se decretara su ingreso en prisión.

Tras conocer la nueva decisión de la jueza los familiares y amigos de Esther han dicho a los micrófonos de Espejo Público que se sienten muy decepcionados y tristes y no entienden la decisión de dejarle en libertad. "El trabajo que ha hecho la Policía en la investigación es excepcional", dice una de las jóvenes que se agolpaban a la puerta de los juzgados.

El forense José Cabrera comentaba que la prueba es muy difícil consolidarla. "La prueba es muy compleja y es la base del Estado de derecho. No se puede condenar a nadie si la prueba no es definitiva aunque los atestados, el maniquí y todo lo demás concuerde. Yo comprendo que la gente esté indignada y tal pero un tío que va a la cárcel tiene que ir con el peso de la prueba", mantenía.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad