Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Ataque de jabalí

Un vecino denuncia al Ayuntamiento de Barcelona por la mordedura de un jabalí

Los jabalís están perdiendo el miedo a bajar a las ciudades, el problema llega cuando atacan a la gente. Roberto Brasero ha explicado lo sucedido en el la zona del Tibidabo.

Publicidad

"La mordedura es de unos 5 centímetros" ha contado Xavier Bosch, vecino en Barcelona, atacado por un jabalí. Xavier es vecino de Nou Barris y ha denunciado al Ayuntamiento tras ser atacado por jabalíes en el Tibidabo. Exige medidas para evitar la proliferación de estos animales en Collserola. "Al rededor de las 21:30, mi familia y yo fuimos rodeados por 4 jabalíes en un camino. Al final, uno de los jabalíes me mordió en la pierna derecha" se puede leer en la denuncia de Xavier Bosch.

"Estábamos mi familia y yo sentados en un banco viendo las estrellas y a unos 100 metros había una familia dando de comer a los jabalíes. Les hacía mucha gracias. Nosotros dijimos 'vamonos de aquí' pero los jabalíes vinieron detrás nuestro" ha contado Xavier en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Roberto Brasero ha estado en el programa Espejo Público para explicar este suceso: "Durante la pandemia nos confinamos y nos retiramos a nuestras casas y la naturaleza ocupó ese espacio. Pero luego volvimos y ahí seguían, ahí siguen los jabalíes. Esta historia ha ocurrido en Barcelona. el vecino denuncia al ayuntamiento por no tomar las medidas para controlar estos jabalíes".

La denuncia, presentada en el juzgado de guardia y delante del ayuntamiento, pide que se solucione la sobrepoblación de jabalíes en el parque de Collserola. "Se tuvieron que ir al hospital y al salir, a solo 20 metros, había otra piara de jabalíes" ha revelado Roberto Brasero en el programa de Antena 3 Noticias.

Según relata en la denuncia Xavier, los animales les empezaron a rodear y uno le intentó quitar la mochila a su mujer y de repente, otro le dio un bocado en la pierna derecha. Cuando ya estaban lejos de ellos se vio la herida y decidieron ir a urgencias en el hospital, donde le recetaron medicamentos". "No vuelvo al hospital, voy directamente al juzgado de guardia a poner la denuncia" ha dicho Brasero en alusión a al escena vivida por el denunciante.

Puedes saber más sobre la denuncia de Xavier por el ataque de los jabalíes en Atresplayer

Publicidad