Factura luz

El vaticinio de Javier Dasí: "Si tenemos suerte volveremos a precios de 100-200 euros el megavatio/hora"

Espejo Público habla con Javier Dasí sobre el futuro del precio de la electricidad.

Publicidad

Espejo Público ha entrevistado a Javier Dasí, conocido en redes sociales como @objetivo_gaming, para conocer sus pronósticos sobre la evolución ascendente de los precios de la electricidad.

La Agencia Internacional de la Energía augura que los precios mayoristas de la electricidad volverán a subir en Europa el próximo invierno, sobre todo en Reino Unido, Alemania y muy particularmente en Francia.

En España llevamos ya semanas con el tope del precio del gas en vigor y con rebajas fiscales, sin embargo ninguna de estas medidas está aliviando la factura de la luz ¿por qué?Javier Dasí explica que estas medidas sí están funcionando pero "no vemos que la factura baje porque la luz está subiendo".

Dasí recuerda que llevamos más de un año con subidas de la luz y "esto viene por unos cambios en los ajustes del cálculo de los precios". El experto asegura que "si tenemos suerte volveremos a los precios entre los 100 y los 200 euros el megavatio/hora" y añade: "yo este invierno lo veo bastante duro". Dasí pronostica que "cuando llegue el invierno aumentaremos el consumo de gas que sumado a la probabilidad de restricciones el precio subirá".

Dasí ha dado un consejo a todos los consumidores: "Cada año lo mejor es cambiarse de compañía" porque una compañía si tiene un buen precio "se lo va a ofrecer a gente de otras compañías" aunque aclara "si tenemos buenos precios nos quedamos hasta que nos lo suban".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad