Agresión a vecino
Valentín, el vecino de Ferrol que fue brutalmente golpeado: "Realmente, ¿qué han ganado con esto?"
Los dos agresores han sido detenidos y se trata de dos menores de 15 y 16 años de edad.
Publicidad
Valentín, vecino de Ferrol, fue brutalmente golpeado por dos personas después de tirar un vaso de agua por la ventana. Estaba pidiendo silencio a los jóvenes que se quedaron en la calle haciendo ruido y follón.
Los chicos se acercaron al portal, consiguieron romper la puerta y subir hasta casa de Valentín. Él creía que podría hablar con ellos antes de que entrasen en su casa, pero no fue así. Le propinaron una paliza hasta tal punto que se quedó un gran charco de sangre.
Dos semanas después del ataque, los agresores han sido detenidos. Valentín, que sigue teniendo la cara completamente amoratada por los golpes, explica que tuvo que ir a identificarlos, aunque a través de fotos.
Para su sorpresa, se trata de un chico de 16 años y una chica de 15. Valentín comenta que era consciente de que eran jóvenes, pero no menores de edad, sobre todo por la intensidad de los golpes. Ahora el agredido espera que se tomen medidas de manera que tomen conciencia. "Que vean que esto no es la forma de actuar. ¿Realmente qué han ganado?", añade.
"Que vean que esto no es la forma de actuar. ¿Realmente qué han ganado?"
El colaborador de Espejo Público, Juan Soto Ivars, abría un debate con respecto al tipo de juicio que se debe hacer, según el conocimiento que tuvieran los jóvenes sobre pegar. En este caso, Valentín asegura que se trataba de adolescentes que eran conscientes de los golpes que daban, y que todos eran con sus propios puños.
"Me pregunto si hay que juzgar de manera diferente a un chaval que está entrenando para pegar que a un chaval que tiene un calentón", comenta el colaborador.
"Me pregunto si hay que juzgar de manera diferente a un chaval que está entrenando para pegar que a un chaval que tiene un calentón"
Susanna Griso, por su parte, mostraba mayor preocupación por las secuelas psicológicas que puedan quedar en la víctima. Valentín asegura que se siente más inquieto y que le cuesta más dormir. Sin embargo, explica que no tiene suficiente dinero para costearse un psicólogo y que por la seguridad social tardaría demasiado.
En cuanto al ruido que hay en la calle, la víctima sostenía que ahora que han finalizado las fiestas en Ferrol había menos ruido, pero que en dos semanas volvería a estar en la misma situación debido a la llegada de los estudiantes. Los vecinos también han puesto reclamaciones y no han obtenido respuesta, aseguran que "la policía pasa".
Publicidad