Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESOKUPACIÓN EXTREMA

Una de las 'desokupaciones' más peligrosas del año

Se trata de una de las 'desokupaciones' más peligrosa del año. Tiene lugar en Badajoz y Daniel Esteve de 'Desokupa' anuncia cómo será el desalojo de los okupas este viernes: "es la más complicada que he visto nunca". Los dueños del piso son Raquel y David a los que la okupa lleva un tiempo amenazando. La okupa lleva desde mayo dentro del piso y tiene a algunos vecinos amenazados.

Lo habitual de Daniel Esteve es pactar, llegar a un acuerdo, a menudo ofrece una cantidad de dinero y desocupan la vivienda. En este caso se ofrece a prestarle ayuda, a gestionarle su ingreso en un centro toxicómano y que la propietaria recupere su vivienda.

Los vecinos firman un documento para recuperar la vivienda ya que la gente que sube y baja del piso ocasiona problemas en la comunidad.

Además, se ha producido un cara a cara de los propietarios con la persona que okupa la casa. El padre de Raquel y David muere y su pareja ocupa la vivienda que han heredado.

Raquel denuncia que la novia de su padre ocupa el piso de su padre después de que él falleciera, y asegura que el piso es suyo por herencia, y de su hermano.

El padre al separarse de la madre de Raquel empieza una relación con otra mujer y se van a vivir a ese piso. Al cabo de un tiempo se le detecta un cáncer a este hombre y el padre llama a los hijos al hospital y le da las llaves del piso: "es vuestro piso". Al día siguiente, la novia del padre se atrinchera en el piso.

Los hijos denuncian que la okupa es drogadicta y están vendiendo las propiedades que hay en el piso.

¿Cómo puede avanzar esta negociación?

Rocío es una de las vecinas y cuenta cómo es la situación en el edificio

'Desokupa' anuncia cómo será el desalojo de los okupas este viernes

Publicidad