Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

IRREGULARIDAD FISCAL

Un restaurante catalán, al borde de la quiebra por pagar impuestos a la hacienda catalana: "Nos han timado"

Un restaurante, de nombre Siurana, puede cerrar sus puertas por insumisión fiscal. María y Andreu pagaron el IVA y el impuesto de sociedades a la hacienda tributaria catalana.

Su intención era la de "obligar a los representantes a obedecer el mandato del pueblo expresado en el Estatut de 2006".La AEAT ha procedido a bloquear las cuentas bancarias asociadas a este negocio y a la retirada del número de identificación fiscal (NIF). Unas medidas que el fisco solo aplica cuando un negocio tiene impagos.

Recurrieron al fisco catalán pero no les han facilitado un NIF catalán porque "están intervenidos"

Andreu, el propietario, señala que en su negocio decidieron llevar a cabo lo que los políticos no habían conseguido implantar y así llevaron a cabo "un acto reivindicativo".

Andreu confiaba "en una administración española democrática que respetara lo sucedido en el parlamento catalán". Considera que el Gobierno español ha impuesto a la administración catalana que no pueda desarrollar este artículo. "Estamos en una situación antidemocrática. La gran responsabilidad es la falta de democracia que hay en España", opina.

Este empresario se siente defraudado por los políticos. "Nos sentimos timados por nuestros políticos porque no tiran para adelante con los deseos de la ciudadanía", señala.

Puedes volver a ver en Atresplayer toda la información sobre esta noticia.