Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a la investigadora Mar Valés

Investigadores españoles desarrollan un test serológico con un 98% de fiabilidad y resultados rápidos

Un grupo de investigadores españoles han desarrollado un test serológico que tiene un 98% de fiabilidad y permite conocer los resultados en pocas horas. Mar Valés, una de las investigadoras, afirma que el objetivo es poner el test a disposición de los clínicos y técnicos en salud pública. Asegura que ya está desarrollado y esperan que en pocas semanas empiece lafase de distribución.

Un grupo de investigadores españoles han desarrollado un test serológico con un 98% de fiabilidad que aporta resultados de forma rápida. Mar Valés, una de las integrantes de dicho equipo de investigadores, informa que es un test que se plantearon como un “ensayo robusto”, puesto que querían buscar información sobre la enfermedad causada por el coronavirus.

Indica que en un primer momento no buscaban un test rápido, sino algo factible en todos los centros hospitalarios y por ello eligieron la técnica ELISA. “El objetivo es poner el test a disposición de los clínicos y técnicos en salud pública para saber cómo nos enfrentamos a las nuevas situaciones de infección y saber cómo gestionar a la población”, manifiesta.

A diferencia de las pruebas PCR, los test serológicos detectan si una persona ha estado infectada de la Covid-19. Señala que el test tiene un 98% de fiabilidad y proporciona "mucha información". Además, Valés destaca que la elaboración de los test ha sido un "trabajo de mucha gente" que han estado coordinados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la dirección del Centro Nacional de Biotecnología.

Explica que para este test serológico han combinado varias proteínas del virus y de esa forma han podido reconocer "los anticuerpos que están generando los pacientes". Ha asegurado que actualmente el test está desarrollado y se encuentra en fase de transferencia a las empresas. Por último, afirma que ya hay una empresa que tiene licencia y esperan que en pocas semanas empiece la fase de distribución.

Puedes volver a ver toda la información sobre la entrevista a Mar Valés, una de las integrantes de un grupo de investigadores españoles que han desarrollado un test serológico de un 98% de fiabilidad en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.