Coronavirus

Se disparan los contagios en Cataluña con 816 casos de ayer a hoy, la mayoría en Barcelona

El departamento de Salud de la Generalitat ha resgitrado más de 800 nuevos infectados, 190 en la comarca del Segrià, y un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas.

Imagen de un agente con mascarilla

Publicidad

Los datos de la epidemia de coronavirus en Cataluña siguen empeorando y en las últimas 24 horas se han registrado 816 nuevos contagios y un muerto, según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat.

De esos más de 800 contagios, 190 han sido notificados en la comarca leridana del Segrià, donde se ha registrado el rebrote de la COVID-19 más preocupante desde que se levantara el estado de alarma.

El balance desde que comenzó la epidemia de coronavirus en Cataluña es de 76.218 contagiados y 12.617 muertos.

[[H4:La región sanitaria de Lleida, la más afectada por el rebrote de Segrià]]

La situación de Cataluña preocupa, en especial, en la región sanitaria de Lleida, donde los hospitales superan el centenar de contagiados por coronavirus.

En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas más que ayer en las últimas horas y ya tiene 61 (7 en la UCI y 54 en planta).

En el Hospital Universitario Santa María de Lleida siguen ingresadas 5 personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.

Los tres hospitales privados de Lleida son los han contado con un aumento mayor de ingresos en las últimas 24 horas, con 12 nuevos ingresos y un total de 39.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.