21.013167

Publicidad

Coronavirus

Se disparan los contagios en Cataluña con 816 casos de ayer a hoy, la mayoría en Barcelona

El departamento de Salud de la Generalitat ha resgitrado más de 800 nuevos infectados, 190 en la comarca del Segrià, y un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los datos de la epidemia de coronavirus en Cataluña siguen empeorando y en las últimas 24 horas se han registrado 816 nuevos contagios y un muerto, según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat.

De esos más de 800 contagios, 190 han sido notificados en la comarca leridana del Segrià, donde se ha registrado el rebrote de la COVID-19 más preocupante desde que se levantara el estado de alarma.

El balance desde que comenzó la epidemia de coronavirus en Cataluña es de 76.218 contagiados y 12.617 muertos.

[[H4:La región sanitaria de Lleida, la más afectada por el rebrote de Segrià]]

La situación de Cataluña preocupa, en especial, en la región sanitaria de Lleida, donde los hospitales superan el centenar de contagiados por coronavirus.

En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas más que ayer en las últimas horas y ya tiene 61 (7 en la UCI y 54 en planta).

En el Hospital Universitario Santa María de Lleida siguen ingresadas 5 personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.

Los tres hospitales privados de Lleida son los han contado con un aumento mayor de ingresos en las últimas 24 horas, con 12 nuevos ingresos y un total de 39.