Alopecia estacional

Trucos para frenar la caída del pelo en otoño y cuándo debemos recurrir a un médico

En otoño es habitual que percibamos una mayor caída del cabello. El doctor Víctor Salagaray nos da las claves para frenar esa tendencia estacional y advierte en qué casos debemos ponernos en manos de un especialista.

Publicidad

A una persona sana se le caen unos 100 cabellos al día. En otoño esa cantidad puede llegar incluso a al día 100 cabellos, en otoño esa caída puede duplicarse. El especialista en cirugía capilar Víctor Salagaray explica cómo podemos contener esa caída y en qué situaciones debemos consultar con un especialista.

Señala el facultativo que en otoño los pelos entran en una fase de recambio y es en esta época cuando más cabellos perdemos. Es normal que perdamos más cabello y, aunque en muchos casos no tiene solución, hay algunos hábitos que podemos mejorar para frenarlo. Recomienda reducir el estrés, tener una buena alimentación y mantener los hábitos saludables.

Como cuidados directos debemos proporcionar a nuestro pelo cuidados cosméticos adecuados e incluso recurrir a dispositivos para activar la circulación en la zona del cráneo. Del mismo modo, cuando nos cepillemos la cabeza hemos de hacerlo con suavidad.

Afirma que las coletas muy fuertes producen una tracción que es mala para el pelo pero desmiente el rumor de que lavarse el pelo a menudo sea perjudicial.

En el caso de presentar síntomas asociados como picores, molestias en el cuero cabelludo o el pelo se ensucia con más frecuencia debemos consultar a un especialista ya que esta pérdida puede estar detrás de otras patologías como anemia o hipotiroidismo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad