Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIÓN DE JUAN CHICHARRO

Presidente de la Fundación Francisco Franco: "Si por tres mil euros exhuman a Franco, eso me cuesta a mí cambiar la cocina"

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro cree que la batalla legal para sacar a Franco del Valle de los Caídos "puede llevar años".

Chicharro considera que Pedro Sánchez quiere usar a Franco de comodín. No cree que el Gobierno vaya a poder sacar al dictador del Valle de los Caídos."Hay un tratado internacional entre la Iglesia y el Estado, por encima de cualquier consideración que pueda haber al respecto", señala.

Desde su fundación pedirán medidas cautelares para que no se pueda ejecutar la exhumación. Asegura Chicharro que el decreto está aprobado desde hace semanas y cree que si es ahora cuando se ejecuta tiene que ver con los presupuestos por aprobar y la manifestación contra Sánchez todavía en el ambiente.

El presidente de la Fundación considera "poco realista" el presupuesto de poco más de tres mil euros para llevar a cabo la operación. "Eso es lo que me cuesta a mí cambiar mi cocina", bromeaba. "Lo han calificado como obra menor y es una obra mayor. Hay muchos recursos presentados por particulares, 15 ó 20. Que me den la dirección porque por 3.000 euros arreglo yo mi casa entera", atajaba.

Publicidad