Tomás Guitarte, el único diputado de Teruel Existe en el Congreso, ha denunciado las amenazas y presiones por apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Confirma que las amenazas las recibió en su correo personal del Congreso y que leyó los primeros, pero luego decidió no leer más porque el objetivo, según nos dice, era ponerle nervioso en estos días claves para el Gobierno de España. A causa de esta situación, no pudo dormir en su casa y tuvo medios de protección el día anterior de que se celebrara la investidura. "Lo ultimo que esperábamos es encontrarnos con esta situación", decía Guitarte.

Tomás Guitarte asegura: "Después de 20 años, hemos venido a que se abra un nuevo tiempo y no vamos a desviarnos por más presiones que tengamos".

Aclara que no tiene cuenta en Twitter en relación al tuit que presuntamente sería de Vox, en el que le amenazan gravemente. En el pueblo de Calamocha, de donde es natal el diputado, han habido pintadas que decían "Guitarte traidor" y la Vicealcaldesa explica que lo consideran un delito de odio hecho por un grupo de ultraderecha.

Por ahora, no se conocen los culpables, pero la vicealcaldesa ha contado que rápidamente borraron las pintadas. Finalmente, Tomás Guitarte afirma: "Teníamos tan claro cual era nuestra propuesta, que en la campaña electoral lo dijimos por activa y por pasiva. Nuestro compromiso fue que apoyaríamos la gobernabilidad de España al candidato que tuviera mayores apoyos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.